Susto en Calp por el incendio en una campana extractora de un restaurante del "skyline"

La Policía Local desalojó el restaurante del edificio de once alturas y los bomberos apagaron rápidamente el fuego

El humo manaba de la terraza de una de una torre de once alturas del "skyline" calpino

El humo manaba de la terraza de una de una torre de once alturas del "skyline" calpino / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Las campanas tocan a rebato. "Foc a Ifac". Las señales de humo son historia y "milagro" en Calp. Esta campana es de otra índole. En la tarde-noche de ayer, se produjo un incendio en la campana extractora de un restaurante situado en una torre de apartamentos de once alturas de la calle la Niña. El edificio está a un paso de la playa del Arenal-Bol.

El fuego fue más escandaloso que otra cosa. La Policía Local desalojó, eso sí, el restaurante.

La negra humareda arañaba el límpido cielo del ocaso. A esa hora, muchísimos vecinos y turistas llenan el paseo marítimo. Hubo alarma, claro. Los viandantes levantaban la vista y observaban el "brochazo" de humo que manchaba el "skyline" de Calp.

En seguida llegaron varias dotaciones de bomberos

En seguida llegaron varias dotaciones de bomberos / Consorcio de Bomberos de Alicante

Todo quedó en un susto. Los bomberos llegaron en seguida. Apagaron las llamas de la campana de extracción. El fuego se había extendido al tubo. De ahí que saliera tanto humo y tan negro.

Acudieron dotaciones de bomberos de Dénia, Benissa y Benidorm. No tuvieron que desplegar la autoescalera. Sofocaron rápidamente el incendio y ventilaron.

"Foc a Ifac" es la gran frase del "milagro" de las fiestas de octubre de Calp. Este municipio lleva un verano de sobresaltos con el fuego. La madrugada del 5 de agosto, una carcasa sin control del gran castillo de fuegos artificiales de la celebración de la Mare de Déu de les Neus provocó un incendio que devoró la vegetación del yacimiento arqueológico de época romana de Banys de la Reina. Por suerte, los vestigios no sufrieron daños.