Fallece a los 73 años Maties Monfort, histórico de Compromís en Gata y la Marina Alta

Fue concejal durante 12 años y, actualmente, ejercía de consejero en la empresa municipal SolGata

Maties Monfort, en una imagen reciente

Maties Monfort, en una imagen reciente / Compromís per Gata

A. P. F.

Maties Monfort, histórico político valencianista de Gata de Gorgos y de la Marina Alta ha fallecido a los 73 años de edad. Ha muerto de manera totalmente inesperada. Ha sufrido un infarto cuando hacía senderismo por una ruta del Montgó.

Maties era muy activo y seguía al pie del cañón. Sus compañeros de Compromís (en las últimas elecciones fue en la candidatura de primer suplente) han expresado su tremendo pesar: "Es un día muy triste para todos nosotros".

Maties Monfort fue militante de la UPV, el Bloc y Compromís. Ginecólogo de profesión con clínica en Dénia (ya hacía unos años que se había jubilado), era un apasionado de la política y de la tarea municipal. Fue candidato a la alcaldía. Estuvo de concejal durante 12 años, entre 2003 y 2015. Actualmente, seguía vinculado al día a día de Gata y a la gestión municipal. Era consejero en la empresa municipal SolGata.

Deja dos hijas. Todavía no se sabe cuando será el funeral, aunque lo más probable es que su familia, su pueblo y sus muchos amigos de la Marina Alta le den el último adiós este martes.

Maties Monfort formaba parte la Coral Serrillàs y era un ávido lector (pertenecía al club local de lectura). También investigaba y escribía. Había publicado numerosos artículos sobre natalidad y ginecología.