El 9 d'Octubre deja un 87 % de ocupación hotelera en Dénia

La capital de la Marina Alta destaca como uno de los destinos elegidos para el puente

Foto de archivo de los bañistas y sus mascotas disfrutando de la playa y el mar en la escollera norte del puerto de Dénia.

Foto de archivo de los bañistas y sus mascotas disfrutando de la playa y el mar en la escollera norte del puerto de Dénia. / A.P.F

Los días soleados, las temperaturas, o el festivo del lunes en la Comunitat Valenciana pueden ser algunos de los motivos que han llevado a visitar la Marina Alta este fin de semana.

El día de la Comunitat Valenciana fue el pasado lunes lo que permitió disfrutar del fin de semana un poco más largo de lo habitual a los más afortunados. Es por esto por lo que la ocupación hotelera en la Marina Alta ha estado rondando el 87%, con Dénia como uno de los destinos elegidos entre los viajeros, según la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta.

Principalmente durante el fin de semana destacó la llegada de turistas extranjeros y estancias más largas. Asimismo, para el Día de la Hispanidad (es este jueves 12 de octubre, y el viernes se hace puente) la previsión de ocupación está en el 92% ahora mismo y dado que es festivo nacional se espera que suba hasta el 95%.

Con motivo de la celebración del día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre, el proyecto territorial Passaport Marina Alta de Creama y Pacte'MA realizó un informe que mostraba la importancia del turismo en La Marina Alta.

La comarca cuenta con 136.860 plazas de alojamiento, de las cuales 67 son hoteles. 22 hostales, 36 pensiones, 88 casas rurales, 2 albergues y 15 campings. Además de los 136.860 apartamientos turísticos, que es la opción que más triunfa entre los consumidores. Asimismo, también la gastronomía tiene un peso enorme: hay 6.10 restaurantes que suman 61.987 plazas de hostelería.

Desde los hoteles confirman que han vivido el fin de semana "completos". Los vecinos del municipio también han aprovechado los días de descanso para celebrar sus eventos más esperados, como es el caso de uno de los hoteles de Dénia que se llenó con los invitados de una boda. "Al final por un motivio o por otro ha habido mucha gente", explicaron. "Había gente de fuera que incluso sin reserva quería quedarse", añadieron.

Aun así el flujo más grande de gente se vio el domingo 8 de octubre que fue cuando más gente recibieron, sobre todo de extranjeros. Aun así, no se ha notado en todas partes por igual, según han comentado desde algunos hoteles. "No ha sido lo que esperábamos para estas fechas", indicaron.

Pero siempre queda la esperanza en el próximo fin de semana. Con las todavía temperaturas veraniegas y siendo festivo nacional muchas personas se desplazarán para alargar el verano y disfrutar de los paisajes que ofrece la costa blanca.