Mazón anuncia una medida de protección de las costas ante el deslinde de la playa de Dénia

El presidente de la Generalitat informará el próximo viernes sobre las medidas previstas ante la polémica en Dénia con la nueva Ley de Costas

La playa desaparecida de les Deveses de Dénia y las casas de primera línea.

La playa desaparecida de les Deveses de Dénia y las casas de primera línea. / A.P.F

Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat Valenciana, ha indicado que el próximo viernes anunciará una medida «importante» de protección de las costas, de la propiedad y de los territorios costeros ante los expedientes de deslinde que ha iniciado el Ministerio de Transición Ecológica en la playa de Dénia.

En medio de la polémica que suscita la nueva Ley de Costas, que ha creado un frente común entre el gobierno de la capital de la Marina Alta, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorios y las asociaciones de los vecinos afectados, el presidente de la Generalitat ha asegurado que presentará quejas ante «todos los foros posibles». Mazón también se ha mostrado en contra justo después de la celebración del acto de apeo del pasado martes que marca el deslinde del litoral norte de Dénia. 

Al finalizar el I Foro Socioeconómico de la Comunitat Valenciana, Mazón se ha pronunciado ante los medios al ser preguntado al respecto. «El viernes en el Consell anunciaremos algunas medidas ante este desmadre y usurpación de nuestro turismo, de nuestras playas, de nuestras costas y de nuestra propiedad privada que es lo que está provocando este gobierno podemita-socialista que se cree con derecho u ocupar los bienes, a no proteger nuestras playas ni nuestras costas», ha aclarado.

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha señalado que lleva tiempo formalizando quejas ante el Ministerio desde todos los foros posibles. «Lo que vamos es a reaccionar con la legalidad, pero, sobre todo, poniendo por delante los derechos que tienen nuestras playas, nuestras costas y nuestros particulares y la vida de muchas personas a dejar de ser soliviantados y agredidos por un gobierno que está perdiendo el norte en todos los foros posibles», ha insistido.