Compromís desvela que la casa donde vive el alcalde de Benissa no paga IBI

Los valencianistas aseguran que la vivienda todavía está considerada como solar urbano

Afirman que el alta de obra nueva del edificio se presentó tres días antes del pleno en el que el PP subió la contribución

El alcalde de Benissa, el popular Arturo Poquet

El alcalde de Benissa, el popular Arturo Poquet / Levante-EMV

A. P. F.

El Ayuntamiento de Benissa sube el IBI (un 45 %, nada menos), y al alcalde, Arturo Poquet, del PP, plin; ni frío ni calor.

Compromís ha desvelado que la casa donde vive el munícipe no paga IBI. "Todavía está considerado como solar urbano en el catastro a pesar de que tiene tres pisos y cocheras", advierten los valencianistas que recuerdan que el gobierno local que preside Poquet subió en el pleno del pasado 31 de octubre un 45 % el IBI y un 53 % el IVTM.

Compromís revela que tres días antes de ese pleno se presentó el alta en el catastro de la vivienda donde reside Poquet. Exige "explicaciones públicas e inmediatas por la falta de respeto del alcalde hacía la ciudadanía y la omisión de sus obligaciones tributarias como ciudadano y como máxima autoridad de Benissa".

La portavoz valencianista, Mari Carme Ronda, ha sido incluso más contundente. "Es indignante que el alcalde de Benissa suba el IBI de esta manera tan brutal cuando él vive en un edificio desde hace años sin darlo de alta y sin pagar impuestos".