Una noche mágica para el restaurante Abiss de Calp

El restaurante ha logrado el premio como segunda mejor apertura por los The Fork Awards 2023 y figura en el número 14 de los ‘’55 Mejores

Restaurantes de la Comunitat Valenciana’’, el listado del crítico gastronómico de Levante-EMV Santos Ruiz

Abiss ha logrado el reconocimiento de segunda mejor apertura por los "The Fork Awards 2023"

Abiss ha logrado el reconocimiento de segunda mejor apertura por los "The Fork Awards 2023" / Levante-EMV

Levante-EMV

El restaurante Abiss de Calp está de enhorabuena. Vive un año repleto de éxitos. El pasado lunes se celebró la noche de gala de los premios The Fork 2023, que reconoce las mejores aperturas de restaurantes gastronómicos. Abiss Restaurante ha logrado la segunda posición.

Estos galardones han tenido en consideración a un gran número de espacios culinarios que han destacado en la escena gastronómica de nuestro país y que han sido nominados por un jurado compuesto por grandes chefs del panorama nacional como Óscar Calleja, Elena Arzak y Martín Berasategui, entre otros.

Abiss, recomendado por el chef Óscar Calleja, se posiciona como segundo mejor restaurante gracias al apoyo recibido a partir de las votaciones realizadas por sus clientes. El equipo se siente muy agradecido por el reconocimiento obtenido poniendo en valor la labor realizada en el restaurante. En palabras de Lenin Busquet: ‘’Abiss es, sin duda, el proyecto más importante de mi carrera’’.

Además, esa misma noche, en el corazón de València (Veles e Vents), se dio a conocer el listado de los ‘’55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana’’. En su novena edición, el listado del crítico gastronómico de Levante-EMV Santos Ruis se ha convertido en un referente que reúne a las principales figuras de la alta cocina. El restaurante Abiss ocupa el puesto 14.

Abiss ofrece una original propuesta gastronómica con la figura de su jefe de cocina, Lenin Busquet. El chef nacido en Ontinyent ha recorrido las cocinas más importantes del país como DiverXO, Coque (Madrid), Quique Dacosta (Dénia), Celler De Can Roca (Girona) y el restaurante Annua (San Vicente de la Barquera) donde llegó a convertirse en jefe de cocina. Mientras, en el restaurante Ment (Salamanca) logró una estrella Michelin a los seis meses de apertura.

Con estos reconocimientos y sus notables credenciales, Abiss se forja un futuro brillante a través de su cocina y de la selección de productos locales elegidos con una clara filosofía de respeto, bienestar y sostenibilidad.