Más madera y menos hormigón en los accesos a la Cala Calalga de Calp

También se ha consolidado el talud en el que había desprendimientos con la construcción de un muro de piedras de escollera

La Cala Calalga de Calp

La Cala Calalga de Calp / Levante-EMV

Levante-EMV

Ya han finalizado las obras de reparación del acceso a la Cala Calalga, una de las más visitadas de Calp y que se halla muy próxima al paseo marítimo de la Fossa. Antes de las obras, se accedía por una escalera de mampostería muy deteriorada. Además, la erosión producida sobre el talud rocoso de la cala por la acción del oleaje del temporal de enero de 2020 ocasionó que su coronación, junto a la que hay un vial, quedase en voladizo y que incluso se produjeran desprendimientos. Los sucesivos temporales agravaron la situación del talud.

La nueva escalera de acceso a la cala

La nueva escalera de acceso a la cala / Levante-EMV

El ayuntamiento inició en septiembre las obras de reparación. Han consistido en crear un muro de escollera de piedra caliza cuya cimentación se ha rellenado con hormigón.

Por otro lado, en cuanto a la escalera de acceso, se optó por demoler la estructura existente de mampostería y hormigón y sustituirla por una estructura de madera anclada al terreno natural con placas de anclaje. Las obras han tenido un coste de 112.700 euros. Las ha realizado Vías y Obras Aitana.