Pulgarcito a lo bestia: un vertido de tierra y grava "recorre" más de un kilómetro en Xàbia

El vertido ensucia el carril en dirección al puerto de la avenida de Palmela, principal vial del municipio, y es un peligro para motoristas y ciclistas

El vertido en la avenida de Palmela

El vertido en la avenida de Palmela / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un camión ha emulado a Pulgarcito en Xàbia. Ha dejado un rastro que es facilísimo de seguir. El camión perdía tierra y grava. Pero ha seguido circulando durante más de un kilómetro. Ha dejado un vertido que ensucia la calzada y es peligroso. "Recorre" la avenida de Palmera, principal vial de Xàbia. El rastro "gira" antes de la avenida dels Furs (lleva al puerto) y "mancha" un tramo de la carretera del Cap de la Nau. Luego sigue por un trecho de la avenida Juan Carlos I. Acaba en un descampado que está entre el barrio de Thiviers y la partida Roig Roquetes.

Los coches, al pasar sobre este vertido, traquetean. Es peligroso sobre todo para los motoristas y ciclistas. Es fácil derrapar e irse al suelo. Es un rastro muy llamativo. Y, de momento, de lo que no hay ni rastro es de que se vaya a limpiar de inmediato. La calzada sigue sucia. La tierra y la grava son como las migas que dejó Pulgarcito pero a lo bestia.