Un motorista de unos 50 años, herido grave al estrellarse contra un coche en Benitatxell

El helicóptero medicalizado lo ha trasladado al Hospital General de Alicante

La mujer que lo acompañaba en la moto también ha resultado herida, pero de menor gravedad y ha sido llevada al hospital de Dénia

La carretera de Xàbia a Benitatxell ha permanecido cortada

El coche y la moto, antes de retirarlos la grúa

El coche y la moto, antes de retirarlos la grúa / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un motorista de unos 50 años ha resultado herido de gravedad al estrellarse contra un coche en la carretera de Xàbia al Poble Nou de Benitatxell. El accidente ha ocurrido en el término municipal de Benitatxell. El motorista, que llevaba "de paquete" en la moto a una mujer de similar edad a la suya (ambos son de nacionalidad británica), ha sufrido graves lesiones en una pierna. El helicóptero medicalizado de la conselleria de Sanidad lo ha trasladado al Hospital General de Alicante.

La mujer también tiene lesiones en un pie y la cadera, pero de menor consideración. Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) la ha llevado al hospital de Dénia.

El impacto ha sido bastante violento.

El impacto ha sido bastante violento. / A. P. F.

La carretera de Xàbia a Benitatxell ha permanecido cortada durante más de una hora en el tramo del accidente, que está próximo al cruce de la carretera de les Cansalades. La Guardia Civil de Tráfico está realizando el atestado. Mientras, agentes de la Policía Local de Benitatxell han desviado el tráfico.

La carretera ha permanecido cortada

La carretera ha permanecido cortada / A. P. F.

En principio, la accidente ha ocurrido por un despiste del motorista. La pareja de residentes británicos venía por la carretera de les Cansalades. Se ha incorporado a la carretera de Benitatxell a Xàbia. Circulaba en dirección a este último municipio. Todo apunta a que la moto ha invadido el carril contrario en una curva. El conductor del coche no ha podido esquivarla. El impacto ha sido bastante violento. El coche lo ha recibido en un lateral.