Calp aprueba el proyecto de su segundo instituto: las obras suben a 12,3 millones

Está previsto crear un centro provisional de barracones para mitigar la masificación del IES Ifach

Manifestación realizada en Calp para exigir el segundo instituto

Manifestación realizada en Calp para exigir el segundo instituto / A. P. F.

alfons padilla. calp

Calp le pone otra vela a la conselleria de Educación. La alcaldesa, Ana Sala, dijo que cruzaba los dedos cuando hace un mes el pleno aprobó el proyecto del nuevo colegio de educación especial Gargasindi. Las obras suben ahora a 7,5 millones, casi un millón y medio más respecto al primer presupuesto. Sala afirmó que esperaba que la conselleria autorizara ese incremento del coste.

Los proyectos del plan Edificant que se han demorado se enfrentan a una maldición que se llama «revisión de precios». La crisis ha disparado los costes.

Si el Gargasindi es un colegio reivindicado y urgente (los alumnos están desde junio de 2020 en un centro provisional en Benissa, ya que la vieja escuela de Calp se demolió), no lo es menos el segundo instituto. El pleno aprobará este martes el presupuesto básico y de ejecución. Sube a 12,3 millones de euros. El actual IES Ifach está masificado. Se construyó para 500 alumnos y alberga a más del doble. Este curso se ha mitigado la saturación con las aulas prefabricadas que se han instalado en el aparcamiento del instituto. Está pendiente crear un segundo instituto provisional (de barracones) mientras se construye el definitivo.