Primer encuentro de empresas turísticas de la Marina Alta

Se puso de manifiesto la importancia del trabajo en red y la puesta en valor del territorio de la Marina Alta y de su riqueza cultural, paisajística y patrimonial

Las empresarias y empresarios que acudieron al encuentro

Las empresarias y empresarios que acudieron al encuentro / Levante-EMV

Empresas vinculadas al turismo de la comarca se reunieron el pasado jueves 14 de diciembre en Beniarbeig en el I Encuentro de empresas turísticas de la Marina Alta, organizado por el proyecto Passaport Marina Alta de CREAMA y PACTE’MA. Fue una jornada de conexión y creación de vínculos entre empresarios y empresarias de gastronomía, alojamiento, turismo activo y productores locales que forman parte de este proyecto. Todos ellos se mostraron dispuestos a cooperar y crear acciones conjuntas con la que trabajar en común.

En la primera parte de la jornada, cada empresa se presentó en formato "Pitch", esto es, de forma muy breve explicaron a qué se dedican y qué ofrece cada una de ellas. En la segunda parte, se organizaron en grupos heterogéneos y, con el apoyo de la ADL Comarcal de PACTE’MA, Marta Yánez, y utilizando la técnica storytelling, trabajaron en la creación de ideas para ejecutar de forma conjunta y encontrar sinergias con las que incrementar su actividad económica.

En la última parte de la jornada, cada grupo presentó las iniciativas creadas y se generó un interesante debate en el que se puso de manifiesto la importancia del trabajo en red y la puesta en valor del territorio de la Marina Alta y su riqueza cultural, paisajística y patrimonial.

Con el objetivo que haya conexión continua entre las empresas y que surjan vínculos de trabajo que potencien su actividad, está previsto que en el primer trimestre de 2024 se lleven a cabo encuentros como el de Beniarbeig en otras poblaciones de la Marina Alta. Este tipo de iniciativas, así como acciones de formación y ayudas y subvenciones para el tejido empresarial turístico se publican en el Canal de Telegram del proyecto Passaport Marina Alta https://t.me/passaportmarinaalta

Passaport Marina Alta de CREAMA y PACTE’MA es un proyecto subvencionado por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del programa AVALEM TERRITORI de la Generalitat Valenciana.