Obsoleta y un pozo sin fondo: el PP plantea construir una nueva piscina en Calp

Los populares proponen habilitar ya una partida de 50.000 euros para el proyecto de una instalación moderna 

Piscina municipal de Calp.

Piscina municipal de Calp. / L-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El día que el Ayuntamiento de Calp sume todo el dinero que lleva gastado en reparaciones en la piscina cubierta va a salir una cifra mareante. Está gafada. Se inauguró en 2007. Las obras subieron a tres millones de euros.Pero permaneció cerrada hasta 2010 dado que surgieron problemas en su estructura. La piscina se ha quedado obsoleta y es un pozo sin fondo. Ahora está cerrada tras echar el consistorio a la última concesionaria, Ilitia Mediterránea. El ayuntamiento asumirá la gestión directa y la reabrirá cuando contrate a los socorristas.

El PP, en sus enmiendas al presupuesto municipal aprobado por el tripartito de Somos Calpe, PSOE y Compromís, se atreve a zambullirse en las aguas revueltas de la piscina. Recuerda sus «continuos problemas técnicos, el alto conste de mantenimiento y la falta de instalaciones complementarias como gimnasio, salas de recuperación o spa». Los populares piden que el presupuesto de 2024 incluya una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución de una nueva y moderna piscina. También reclama que se habilite una partida plurianual de 1,2 millones para las obras.

Un municipio con el tirón de turismo deportivo que tiene Calp necesita, desde luego, una piscina puntera, olímpica y atractiva.

El PP propone que la actual piscina se convierta en un espacio de ocio y de tiempo libre para jóvenes de hasta 18 años. Está situada en la zona de los colegios y del instituto.  

Suscríbete para seguir leyendo