Calp convoca un pleno extraordinario para rechazar las alegaciones del PP al presupuesto de 2024

Los populares presentaron alegaciones con iniciativas por valor de 325.000 euros "sin admitir qué partidas se reducen", dice el equipo de gobierno

Pleno municipal en un acto frente al ayuntamiento.

Pleno municipal en un acto frente al ayuntamiento. / L-EMV

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calp se ha visto obligado a convocar este jueves un pleno extraordinario y urgente, debido "a las alegaciones irresponsables y engañosas "presentadas por el Partido Popular al presupuesto municipal de 2024.

En un comunicado explican que el popular César Sánchez, "que no acudió al pleno de aprobación inicial del presupuesto, a las comisiones ni a la junta de portavoces", ha presentado un falso presupuesto donde propone medidas por valor de 325.000€ sin admitir qué partidas reduce para poder ejecutar sus propuestas que son en realidad: "falacias". "Si el portavoz del PP hubiera acudido a la junta de portavoces, podría haber hecho sus propuestas para estudiar su inclusión en el remanente de tesorería", explica el equipo de gobierno en un comunicado.

Además, hay que añadir que al presupuesto las alegaciones del PP derivaría en "inconstitucionalidad" al incumplir el artículo 135 de la Carta Magna por no respetar la regla de gasto ni el principio básico de estabilidad presupuestaria.

Ximo Perles, portavoz del gobierno, ha indicado que “las alegaciones del PP parecen la carta a los Reyes Magos, cuando la realidad es que el presupuesto 2024 recoge la voluntad del actual equipo de gobierno de gestionar el municipio de manera transparente, responsable y honesta”.

Ana Sala, alcaldesa y responsable de hacienda, ha manifestado que las alegaciones del Partido Popular "son una provocación y una falta de seriedad y responsabilidad": “el Partido Popular sabe perfectamente que el presupuesto que plantea es totalmente insostenible, ese presupuesto supondría un aumento de la deuda municipal y un recorte en los servicios públicos”, ha añadido.