Blanca Suárez y su perro Pistacho empiezan el año en Xàbia

La actriz se ha alojado en Ca l'Àmfora, un chalé del litoral de Ambolo rehabilitado por Jessica Bataille

Ha posado relajada y en manga corta en la soleada piscina de la vivienda y a 20º de temperatura

Blanca Suárez y su perro Pistacho, relajados en la piscina de Ca l'Àmfora de Xàbia

Blanca Suárez y su perro Pistacho, relajados en la piscina de Ca l'Àmfora de Xàbia / instagram

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Escueto mensaje: "1.1.2024 - 20º". Con tan poco, la actriz Blanca Suárez lo dice todo. Este mensaje acompaña a las fotografías en las que se la ve relajada y en manga corta en la soleada piscina de un chalé de Xàbia. Ya se sabe que la actriz es una enamorada de este pueblo valenciano. De un tiempo a esta parte, en esas escapadas le acompaña su inseparable Pistacho, un vivaracho perro.

La actriz y su perro Pistacho, en la terraza de la piscina

La actriz y su perro Pistacho, en la terraza de la piscina / instagram

Blanca Suárez ha empezado el año asomada al Mediterráneo. Este chalé, llamado Ca l'Àmfora, lo ha rehabilitado con criterios de sostenibilidad Bataille Living, el estudio que lidera la diseñadora de interiores Jessica Bataille. Ca l'Àmfora y su vecina Ca la Siesta, primera casa "passivhaus" de Xàbia, significan un cambio de paradigma, el de no construir más (el municipio ha tocado techo urbanístico) y emplearse a fondo en restaurar y reformar viviendas existente y hacerlo con estándares de eficiencia energética y bioclimáticos (también con buen gusto, belleza y búsqueda del bienestar). Esas reformas también dan cancha a los artesanos locales.

La rehabilitación de Ca l'Àmfora es magnífica. Blanca Suárez ha compartido un vídeo de Pistacho correteando por la escalera de caracol de esta vivienda. Esa escalera, los arcos, el alero o los colores ocres y terrosos son puro mediterráneo.

La actriz y Pistacho han empezado 2024 a 20º de temperatura, disfrutando del sol y del deslumbrante paisaje del escarpado litoral de Ambolo y la Granadella, en Xàbia. Mejor, imposible.