Una decoración con 2.000 globos, la mejor de la Navidad en Pego

David Mestre Sendra, de la calle Sant Joan, gana el primer concurso de decoración navideña de fachadas y balcones

El despliegue de globos de la decoración que ha logrado el primer premio

El despliegue de globos de la decoración que ha logrado el primer premio / Levante-EMV

David Mestre Sendra, vecino de la calle Sant Joan, ha sido el ganador del primer certamen de decoración navideña de fachadas y balcones, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Pego y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del municipio.

Mestre, quien participó en el concurso junto a varios vecinos, utilizó alrededor de 2.000 globos para confeccionar la decoración. Se podía apreciar la luna, el sol, un cielo azul y los tres Reyes Magos de Oriente.

El segundo puesto del concurso fue para Carlos Sánchez Monzó, vecino de la calle Planes, quien también utilizó un gran número de globos para decorar su fachada, en la que también se distinguía a los tres Magos de Oriente. Además, Sánchez consiguió un efecto llamativo en el que simulaba que los globos salían de una de las ventanas de la vivienda.

El tercer puesto fue para Manuel Pascual Ferrándiz, cuya decoración “rozaba la perfección simétrica y el buen gusto”, según los miembros del jurado.

El ganador se llevó un premio de 200 euros para gastar en los comercios del municipio, el segundo premio era de 100 euros también para gastar en los comercios locales y el tercer clasificado se llevó un lote de productos de los comercios de Pego valorado en 50 euros.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido el concurso, tanto por los participantes como por el resto de vecinos que han aplaudido la iniciativa y sé que muchos de ellos han visitado las viviendas decoradas. Uno de los objetivos era recuperar y fortalecer la tradición de colocar globos y capazos en los balcones y fachadas de nuestras casas para recibir a los tres Reyes Magos. Creo que hemos puesto una primera piedra para que el concurso siga creciendo en los próximos años”, apuntó la concejal de Fiestas Anna Llopis.