Transbordos en autobús y retrasos en el tren entre Calp y Dénia por un incendio junto a la vía en Benissa

Un fuego en unos pinos ha obligado a un convoy a volver atrás y ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Teulada y Calp

El tren, a su paso por el viaducto de Gata

El tren, a su paso por el viaducto de Gata / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Más sustos con el fuego. Si el sábado el incendio de Altea obligó a cortar el tráfico ferroviario en el tramo del Mascarat, hoy también se ha interrumpido el servicio del TRAM entre Teulada y Calp al arder unos pinos que están en término municipal de Benissa y se hallan junto a la vía. Un convoy ha dado la vuelta. Mientras, se ha suprimido el tren entre Benissa y Calp que llegaba al primer municipio a las 11.21 horas y el tren entre Calp y Benissa que salía de Calp a las 11.55 horas.

FGV ha habilitado autobuses para que llevar a los viajeros entre Calp y Teulada. También ha informado de que se están produciendo retrasos en esta línea 9 del TRAM entre Calp y Dénia.

Los bomberos del consorcio de Alicante están apagando el incendio. No afecta, en principio, más que a unos pinos. No tiene ni de lejos la dimensión del incendio del sábado en Altea. Eso sí, este nuevo fuego también ha causado trastornos en el tráfico ferroviario de la Marina Alta.