Benitatxell renueva la red de agua potable de las calles la Pau, Mayor y Cantonet de Bufó

Es el paso previo de las obras de remodelación de estas calles, donde hay prevista una mejora urbanística para continuar con la homogeneización de la nueva imagen que se quiere dar en el centro del casco urbano

La calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell

La calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell / Levante-EMV

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell iniciará el próximo lunes 22 de enero las obras de renovación de la red de agua potable de las calles la Pau, Mayor y Cantonet del Bufó, financiadas íntegramente por el Consorcio de Aguas Teulada - Benitatxell con un presupuesto de 185.192,25 euros.

El alcalde, Miguel Ángel Garcia, ha señalado que “como ha sido característico desde que estamos en el gobierno, se está invirtiendo en renovar las infraestructuras de la red de agua para adecuadas a los tiempos actuales y acabar con las carencias que teníamos desde hacía muchos años”.

Y no solo esto. Se trata del paso previo de las obras de remodelación de estas calles, donde hay prevista una próxima mejora urbanística para continuar con la homogeneización de la nueva imagen más moderna, segura y práctica que se quiere dar en el centro del casco urbano, como ya se ha hecho en la calle Llebeig y en la avenida de Alicante y la Placeta de l’Oratori, donde se están ultimando los trabajos actualmente.

Las obras del cambio de tuberías se harán de forma escalonada para causar las menores molestias posibles al vecindario y las personas usuarias. Así, empezarán por la acera izquierda de la calle la Pau, en el sentido del tráfico de vehículos, y avanzarán por este lado hasta llegar a la parte estrecha de la calle Mayor. De este modo, las primeras semanas solo se restringirá el aparcamiento de los vehículos en el tramo donde se vayan a ejecutar las obras, pero la circulación no se verá afectada.

Durante la segunda fase, al llegar a la parte más estrecha de la calle Mayor, será necesario cerrar al tráfico la zona durante unos días. Una vez finalizado este tramo, se abrirá de nuevo la circulación al tráfico y los trabajos continuarán en sentido inverso y, después, hacia el Cantonet de Bufó.

La Policía Local señalizará convenientemente y con la suficiente antelación las zonas afectadas y reorganizará el tráfico del centro urbano para que sea lo más fluido posible durante los días en los que sea necesario cortar la circulación de algunos viales.