Accidentado y forzoso aterrizaje de un parapentista en el Morro de Toix de Calp

El deportista ha sufrido lesiones en las dos piernas

Imagen del rescate. El parapentista ha realizado un aterrizaje accidentado en la escarpada ladera

Imagen del rescate. El parapentista ha realizado un aterrizaje accidentado en la escarpada ladera / Consorcio de Bomberos de Alicante

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Accidentado y forzoso. Un parapentista ha tomado tierra de mala manera esta tarde en el Morro de Toix de Calp. En el aterrizaje, ha perdido el control y ha recorrido unos diez metros por la escarpada y rocosa ladera. Ha sufrido lesiones (policontusiones) en las dos piernas. Ha ocurrido cerca de la plataforma desde la que despegan los parapentes.

El grupo de rescate del consorcio de bomberos ha recibido el aviso a las 15.41 horas. Los especialistas en rescates de montaña han llegado en el helicóptero Alpha 01. El parapentista accidentado se hallaba cerca del camino del Morro de Toix. Hasta allí han podido llegar una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Los rescatadores han inmovilizado al herido por si pudiera presentar una lesión medular. Lo han portado en camilla hasta donde estaba el equipo médico del SAMU. El rescate ha concluido a las 17.47 horas.