Calp se sube al dron: la policía vigilará desde el aire playas, bosques y urbanizaciones

Los concejales se reúnen con el nuevo intendente de la policía local para empezar a definir un plan de emergencias en caso de incendio forestal

Calp, a vista de gaviota, es decir, desde el Penyal d'Ifac

Calp, a vista de gaviota, es decir, desde el Penyal d'Ifac / A. P. F.

La Policía Local de Calp contará en breve con una unidad de dron con la que se pretende llevar a cabo la vigilancia y control de playas, urbanizaciones y zonas boscosas. El proyecto ya está presupuestado y se encuentra en trámites de licitación.

Esta mañana se han reunido el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sendra y el concejal de Medio Ambiente, Playas, Urbanizaciones y Bienestar Animal, Pere Moll, con el nuevo intendente de la Policía Local, Juan Antonio Sánchez Pérez. El objeto de esta primera reunión ha sido iniciar un Plan de Emergencias para la prevención de incendios y establecer protocolos concretos en caso de incendios en las masas forestales del municipio.

Además de la problemática de incendios forestales, se han tratado temas de seguridad en playas y el cumplimiento de las ordenanzas en materia de tenencia de animales y de vertidos ilegales. Desde la concejalía de Bienestar Animal se recuerda que la única playa de Calp habilitada para perros es la de Les Urques y que podrá sancionarse el acceso de perros a cualquier otra playa. Los dueños de los perros deben llevarlos atados por el paseo marítimo.

También se está trabajando en un protocolo de actuación para los casos de abandono de animales. Está previsto crear un espacio en las instalaciones de la Policía Local para poder acoger a los animales abandonados cuando las instalaciones del Servicio de Protección Animal están cerradas.

El concejal Guillermo Sendra ha señalado que “esta es la primera de muchas reuniones para establecer futuros protocolos en materia de Medio Ambiente, Playas y Protección Animal, se trata de coordinar todos los departamentos municipales para ofrecer el mejor servicio al ciudadano”.

Por su parte, el concejal Pere Moll ha destacado “la importancia de la Policía Local en materias de seguridad en playas, en control y prevención de incendios forestales y en el cumplimientos general de las ordenanzas municipales”.