Teulada Moraira presenta su primer Triatlón en Fitur: emoción, deporte y naturaleza unidos en una prueba única

Tendrá salida en la playa de la Ampolla de Moraira y meta en el Castell y recorrerá las calles del núcleo urbano y paisajes de gran belleza

Rosana Malonda Roselló y Andrea Bertomeu Alemany, del club de atletismo Corremundos, han presentado la prueba

Rosana Malonda Roselló y Andrea Bertomeu Alemany, del club de atletismo Corremundos, han presentado la prueba / Levante-EMV

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en FITUR 2024 de la más reciente iniciativa deportiva del municipio: el I Triatló Teulada Moraira. Acompañando al alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y al concejal de Deportes, Josep Ivars, han estado presentes dos integrantes del Club de Atletismo Corremundos, Rosana Malonda Roselló y Andrea Bertomeu Alemany.

La presentación ha destacado por un emocionante vídeo promocional del triatlón, protagonizado por los propios miembros del Club de Atletismo Corremundos, ofreciendo una visión única de lo que promete ser uno de los eventos deportivos más emocionantes del año.

I Triatló Teulada Moraira: Un evento deportivo único en el municipio

Teulada Moraira acogerá en 2024 su primer triatlón, organizado por el Club de Atletismo Corremundos en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada. El evento está programado para el 26 de mayo y se espera que sea una jornada emocionante y llena de deporte, promoviendo la salud y el bienestar.

Con salida en la Playa de la Ampolla de Moraira y meta en el Castillo, el Triatló Teulada Moraira llevará a los participantes por las calles del núcleo urbano y el mar, permitiéndoles disfrutar de los hermosos paisajes locales mientras practican deporte.

Dos modalidades estarán disponibles para la competición: Super Sprint y Sprint. La primera serán 350 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera; mientras que la modalidad Sprint constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Desde el Club de Atletismo Corremundos, han expresado su entusiasmo: "Con gran emoción, esfuerzo y dedicación, presentamos la primera edición del Triatló Teulada Moraira. Nuestra principal meta es fomentar el deporte en el municipio y organizar un evento único y atractivo que se consolide como uno de los grandes triatlones de la Costa Blanca. Invitamos a participantes, aficionados y aficionadas a unirse a nosotros en este día tan especial."

Teulada Moraira promueve el turismo deportivo

Teulada Moraira promueve el turismo deportivo / Levante-EMV

Un encuentro que une deporte y la belleza paisajística de Teulada Moraira

El concejal de Deportes de Teulada Moraira, Josep Ivars, ha dado la bienvenida a este emocionante proyecto, destacando su importancia en la promoción de la actividad física en el municipio: "Nos enorgullece formar parte de este novedoso y emocionante evento que fomenta la actividad física en nuestro municipio. El Triatló Teulada Moraira no solo brindará una gran competición deportiva, sino que también ofrecerá la oportunidad de mostrar, desde una perspectiva diferente, los hermosos paisajes que nos definen. Por ello, animo a todos y todas a participar en esta increíble jornada el próximo 26 de mayo, donde descubriréis la belleza de nuestra localidad mientras inauguráis con nosotros el primer triatlón del municipio".

Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha asegurado que “este evento no solo será un éxito deportivo, sino también un escaparate para mostrar las maravillas naturales y culturales que Teulada Moraira tiene para ofrecer.”

Y ha añadido: “Quiero agradecer al Club de Atletismo Corremundos y a todos los involucrados en la organización por su trabajo y dedicación para hacer de este triatlón una realidad. Este evento refleja nuestro compromiso con la promoción de un estilo de vida activo y saludable en el municipio.

Invito a todos los residentes y visitantes a unirse a nosotros el 26 de mayo y experimentar la aventura del Triatló Teulada Moraira, que estoy seguro de que será un día inolvidable para todos los participantes y espectadores".

Se espera que el Triatló Teulada Moraira se convierta en una tradición anual que inspire a más personas a adoptar un estilo de vida activo y saludable. La apertura e inicio de las inscripciones, así como más detalles del evento, se anunciarán en los próximos meses.