La promotora del PAI de Llíber atribuye a "presiones externas" la renuncia de la Perimetral de Benissa a su patrocinio

El grupo VAPF califica de "falso" y "desafortunado" que la plataforma Salvem la Vall les acuse de "soborno": "Se quiere desprestigiar a una empresa que le aporta mucho a esta comarca"

Camino que está dentro del ámbito del PAI Medina de Llíber

Camino que está dentro del ámbito del PAI Medina de Llíber / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El grupo VAPF, que promueve el PAI Medina de Llíber (488 viviendas), atribuye a "presiones externas" el hecho de que la Perimetral de Benissa, una de las carreras de montaña de más prestigio de la Comunitat Valenciana, renuncie a su patrocinio. La empresa recuerda que eran "sponsor" de la prueba desde hace 6 años y que fueron sus organizadores quienes les pidieron esa colaboración. Lamenta que ahora renuncien al patrocinio. "Tenemos la impresión de que su ánimo era que un evento deportivo que ha contado con el apoyo de nuestra empresa estos últimos 6 años no se politizara manteniéndose neutral", indica la VAPF en un comunicado.

La empresa dice que la plataforma Salvem la Vall, que rechaza el PAI y desveló ayer que la Perimetral se desmarcaba de este patrocinio, trata de "desprestigiar a una empresa que ha aportado mucho a esta comarca". Califica de "falso" y "desafortunado" que se les acuse de utilizar los patrocionios como "un soborno". Recuerda que estos patrocinios no vienen de ahora, sino que han formado parte de "la política de responsabilidad social corporativa" del grupo desde que se creó hace 60 años. La empresa recuerda su apoyo a las fiestas y el deporte "como vehículo de cohesión y desarrollo social". Precisa que lleva muchos años dando apoyo a la Unión Deportiva Benissa, al club de atletismo de Benissa, al club de voleibol de Benissa, al fútbol base de Benitatxell, al club de atletismo de Benitatxell, al club de fútbol de Orba, al foto club Calp o a la regata Colosos del Mediterráneo. También enumera algunas de las ONG con las que colabora como Save the Children, Médicos sin Fronteras, PayaSoSpital, Cruz Roja, Neuromusculares de la Comunitat Valenciana, Aspanion, Unicef, Acnur, Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Intantiles SOS, Ludai, Akira Dog Santuary, Fundación Dénia o la OMA.

"Que a estas alturas de nuestros 60 años de historia nos acusen de greenwashing o de lavado de imagen refleja un claro desconocimiento del compromiso que tiene nuestra empresa con la sociedad y la comarca", asegura el grupo VAPF.