Los olvidados de la reversión en Dénia: los 43 sanitarios del laboratorio

"Somos el único personal imprescindible del hospital que nos hemos quedado fuera", advierten estos trabajadores, que han recibido al conseller recordándole que el laboratorio "se cae a trozos"

Sanitarios del laboratorio en la protesta que han realizado al llegar el conseller al hospital de Dénia

Sanitarios del laboratorio en la protesta que han realizado al llegar el conseller al hospital de Dénia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Son los olvidados de la reversión. Los 43 sanitarios del laboratorio del hospital de Dénia seguirán trabajando para una empresa privada. Hoy una representación de estos trabajadores ha recibido al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, con carteles en los que le recordaban que "la reversión es incompleta", que "el laboratorio se cae a trozos" y que ellos siguen sufriendo la "precariedad laboral".

Una portavoz ha explicado que son los únicos trabajadores imprescindibles del departamento de salud de Dénia que se han quedado fuera de la reversión. Ha recordado que ellos también empezaron hace 15 años trabajando para Marina Salud, pero a los tres años de la concesión la empresa externalizó este servicio. Luego, han afirmado, la concesionaria ha impedido que se cambiaran y modernizaran las máquinas del laboratorio. "Están muy viejas y precarias".