Benitatxell implica a la juventud en la creación del cartel principal del Mitjafava Fest 2024

El certamen, con temática sobre el festival y de estilo libre, va dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años

Imagen del festival del pasado año: el Mijafavafest triunfa

Imagen del festival del pasado año: el Mijafavafest triunfa / Levante-EMV

El Poble Nou de Benitatxell quiere implicar a la gente joven en el Mitjafava Fest, el festival de carácter gastronómico, agrícola y festivo que rinde homenaje al haba poblera y que este año se celebrará del 15 al 21 de abril. Para hacerlo, la concejalía de Juventud ha lanzado el primer Concurso de carteles del Mitjafava Fest, el cuyo diseño ganador será la imagen de la edición de este 2024.

“Queremos que la juventud se involucre en la celebración del Mitjafava Fest y forme parte de uno de los acontecimientos que más identifica a El Poble Nou de Benitatxell. Porque la mejor forma de que su éxito continue muchos años más es que la gente del pueblo sienta este festival como una de las principales señas de identidad de los pobleros y las pobleras”, ha señalado la concejala de Juventud y Fiestas, Mayte Roldán, quien además ha destacado que esta iniciativa es también una forma de darle visibilidad al festival en toda la comarca de la Marina Alta y fuera de ella.

El certamen, con temática del Mitjafava Fest o relacionada con las habas, va dirigido a personas jóvenes de entre 12 y 30 años de cualquier procedencia. El estilo es totalmente libre, por lo que se pueden presentar tanto carteles diseñados gráficamente como dibujos, pinturas, collages, acuarelas, etc.

Cultura, gastronomía y mucha diversión entre el 15 y el 21 de abril en Benitatxell

Cultura, gastronomía y mucha diversión entre el 15 y el 21 de abril en Benitatxell / Levante-EMV

El concurso consta de dos premios: cuatro entradas para Tierra Mítica para el ganador o ganadora y dos entradas para el mismo parque de atracciones para el segundo finalista. La selección de los trabajos ganadores la realizará un jurado formado por miembros del ámbito del diseño, la cultura y la creatividad.

El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 4 de marzo. Toda la documentación se tendrá que presentar de manera telemática por instancia general a través de la sede electrónica o por registro de entrada en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ de les Escoles, 2) indicando el nombre de la persona participante y especificando en el concepto que participa en el “Concurso del cartel Mitjafava Fest 2024”.

Junto con la instancia electrónica se tendrá que adjuntar la imagen del cartel en formato PDF (A4 vertical) y la autorización del padre, madre, tutor o tutora en caso de ser menor de edad. Para la inscripción presencial, será necesario llevar la imagen en un lápiz de memoria o CD.

Se pueden consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/files/eve/1319/es/bases-concurs-cartell-mitja-fava-fest-2024.pdf