Antonio Puigcerver ya es eterno en el Mercat de Dénia: "Era el alma de esta gran familia"

El administrativo del mercado municipal, quien falleció hace ahora un año, ya tiene una placa de recuerdo en este edificio que fue su vida

"No lo olvidamos; nunca tenía un 'no' para nadie", afirman los vendedores

Familiares y amigos observan una fotografía de Antonio Puigcerver

Familiares y amigos observan una fotografía de Antonio Puigcerver / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un homenaje sencillo, pero enorme. La "gran familia" del Mercat de Dénia no olvida a Antonio Puigcerver Devesa, que fue durante muchos años administrativo de este mercado. "Fue una pieza clave. Nunca tenía un 'no'. Los vendedores también éramos su familia. Nunca lo olvidaremos", ha destacado Toni Cheli, del bar Magallanes. "Fue una gran persona", ha afirmado el alcalde, Vicent Grimalt, quien también ha recordado que Puigcerver impulsó el balonmano en Dénia. "Lo dio todo por el mercado", ha añadido la concejala de Promoción Económica, María José García.

Los familiares destapan la placa

Los familiares destapan la placa / Levante-EMV

Ahora se cumple un año del fallecimiento de Antonio Puigcerver. Tenía 66 años. Pese a que se había jubilado, seguía pasando todos los días por el Mercat y se reencontraba con unos vendedores que le tenían un gran cariño. Se lo había ganado con su gran dedicación y la proximidad y empatía con los responsables de las paradas.

Un momento del homenaje

Un momento del homenaje / Levante-EMV

El homenaje ha consistido en destapar una placa de recuerdo que está en la entrada por la calle Carlos Sentí a este edificio que se construyó en 1955. La placa la han destapado sus familiares. Está en la pared exterior de la que durante muchos años fue la oficina de Antonio Puigcerver.

"El alma del Mercat"

"Fue el alma de esta gran familia. Siempre formará parte del Mercat de Dénia", ha recalcado Javier Scotto, que durante su etapa de concejal de Comercio coincidió con el hoy homenajeado.