Pillan "in fraganti" en Dénia a un hombre cuando robaba en una ferretería

Los agentes de la Policía Nacional lo sorprendieron cuando ya había vaciado la caja registradora

Se le atribuye un robo anterior en un bar, donde sustrajo más de 10.000 euros

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia / Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Dénia pillaron "in fraganti" a un varón cuando se encontraba perpetrando un robo con fuerza en plena noche en un comercio de la ciudad. Posteriormente se le atribuyó otro robo anterior, en el que se sustrajo de un bar más de 10.000 euros.

El último intento de robo se produjo el último día de enero. Dos agentes de la Policía Nacional del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) fueron comisionados por el CIMACC (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control) a una ferretería donde un testigo había observado a un varón que podría estar tratando de acceder por la fuerza con intención de robar.

Era poco más de medianoche y los agentes acudieron con premura a la ubicación donde presuntamente se estaba perpetrado el hecho y accedieron al lugar saltando la valla perimetral que protegía el comercio en cuestión.

Gracias a la rápida intervención no tardaron en localizar al autor, un varón español de 32 años, que portaba consigo diversos útiles para facilitarle el robo, tales como un frontal de iluminación led y una pata de cabra que le ayudó a forzar la puerta de entrada. También se le encontró en una bolsa con dinero en efectivo de la caja registradora.

Llevaba el rostro embozado para dificultar su identificación

El varón iba tapado con gorro y braga que cubría su rostro para dificultar su identificación. Los agentes lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría de Dénia, donde se hizo cargo de posteriores gestiones la Brigada de Policía Judicial de la misma comisaría.

Las averiguaciones realizadas por el grupo de investigación situaron al mismo varón detenido en otro robo con fuerza en el interior de un bar, denunciado en el mes de diciembre. La cantidad allí sustraída fue importante. El presunto ladrón se llevó 10.392 euros en efectivo de la recaudación del establecimiento. El visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del bar permitió identificar al supuesto autor.

En el reconocimiento colaboró de manera significativa una agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que había intervenido en otra ocasión con el mismo autor, también debido a un robo con fuerza.

El reincidente detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Dénia.