Cien jardineras y grandes tiestos con flores y limoneros para dar color y perfume a Calp

Comienza la renovación del mobiliario urbano del municipio, contrato adjudicado por 150.000 euros

Un trabajador, al fondo, cargado con dos maceteros

Un trabajador, al fondo, cargado con dos maceteros / Levante-EMV

Primavera a la vuelta de la esquina. Nadie lo diría. El invierno es rutilante. Llega el tiempo de las flores. Y Calp quiere poner color y perfume en sus calles. Ha empezado a colocar grandes tiestos y jardineras. Instalará cien. La calle los Almendros ha sido la primera en estrenar las macetas tamaño XL. Dentro de los tiestos, hay flores y limoneros. La primavera pimpollece.

El ayuntamiento está renovando, de hecho, todo el mobiliario urbano. Ha invertido un total de 150.451,63 euros, el mayor importe de los últimos años.

El servicio se presta a través de un contrato que contempla dos lotes, uno para vías públicas y otro para parques y jardines, que han sido adjudicados finalmente a la misma empresa Carouseexpert, S.L. El primero por 90.086.28 euros y el segundo por 60.365.35 euros.

Los grandes maceteros de la calle los Almendros

Los grandes maceteros de la calle los Almendros / Levante-EMV

De esta manera, el ayuntamiento pone en marcha la renovación del mobiliario de sus calles que implicará la instalación de 90 papeleras y 39 bancos en las vías públicas y los parques y jardines del municipio así como 100 jardineras y macetas en las calles y 18 mesas pícnic en los parques. Además está prevista la instalación de un nuevo elemento en estas áreas de esparcimiento como son seis hamacas.

Los operarios siembran las flores en los grandes tiestos

Los operarios siembran las flores en los grandes tiestos / Levante-EMV

Las brigadas municipales han empezado ya a colocar las macetas en la calle los Almendros y está previsto que a lo largo de los próximos meses se vayan ejecutando estos trabajos en diferentes puntos del municipio.

"Imperiosa necesidad"

“Era una necesidad imperiosa llevar a cabo esta renovación del mobiliario urbano, en especial de aquellos elementos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo; de hecho, es la principal inversión que se ha hecho desde este ayuntamiento por este concepto en muchos años”, ha destacado la alcaldesa Ana Sala.