Cuatro detenidos y neutralizado un "punto negro" de venta de droga en Dénia

Los perros policía hallaron las sustancias estupefacientes escondidas dentro de un altavoz

Policía Nacional interviene más de 600 gramos de cocaína y otros tantos de hachís, 200 gramos de marihuana y 7.500 euros en metálico en un piso donde se distribuía droga en pequeñas dosis

La droga y el dinero intervenidos en la vivienda

La droga y el dinero intervenidos en la vivienda / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Distribuían supuestamente estupefacientes en pequeñas dosis en una vivienda.

Los agentes sospecharon de que en ese piso existía un "punto negro" de venta de droga al menudeo. Empezaron a vigilar. Comprobaron que existía un inusual trasiego de gente. Acudían a comprar pequeñas dosis de droga, sobre todo cocaína y marihuana, para autoconsumo.

Los agentes pidieron la autorización judicial y entraron en la vivienda. Encontraron sustancias estupefacientes escondidas en el interior de un altavoz y en un bote. También hallaron una insólita cantidad de dinero en efectivo.

Resultó esencial la participación del Grupo de Guías Caninos de la Comisaría de Alicante. El olfato de los perros permitió dar con la droga que estaba oculta en lugares insospechados (el altavoz).

Droga y 7.500 euros en metálico

Los agentes han intervenido 200 gramos de marihuana, 680 gramos de hachís, 630 gramos de cocaína y 7.580 euros en metálico.

El operativo, que permitió neutralizar este punto negro de venta de droga en Dénia, se saldó con el arresto de cuatro personas, tres varones y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre 61 y 22 años de edad. Ya han declarado en el juzgado de guardia de Dénia.