Alumnos de Dénia restaurarán coches y motos condenados al desguace

Un convenio de la Policía Local y el instituto Maria Ibars permitirá ceder a los estudiantes los vehículos abandonados en la vía pública

La apisonadora agrícola que ya restauraron los alumnos del IES Maria Ibars

La apisonadora agrícola que ya restauraron los alumnos del IES Maria Ibars / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Hay vida antes del desguace. Los coches y motos abandonados en la vía pública y que están condenados a la chatarra todavía darán un último servicio.

La Policía Local de Dénia suscribirá un convenio con el instituto Maria Ibars para cederle los coches y motos que se han retirado de la vía pública tras el expediente de abandono y están en el depósito municipal a la espera de ser enviados al desguace. Los alumnos de mantenimiento de vehículos, de electromecánica y de automoción los restaurarán. Se familiarizarán con esa chatarra (motores y equipamientos) que todavía puede ser útil (a esto se le llama reciclar).

El mismo convenio también contempla que se restauren bicicletas igualmente abandonadas. Se entregarán a colectivos vulnerables. Las bicis tienen muchas vidas.

Antigua apisonadora de caminos agrícolas

Los alumnos ya demostraron que son unos manitas al restaurar una antigua apisonadora que estaba muy deteriorada y que, en su momento, se utilizó para acondicionar caminos agrícolas.