Calp denuncia que el segundo instituto y el nuevo Gargasindi están estancados: "la conselleria nos abandona"

El tripartito anuncia movilizaciones junto a la comunidad educativa local

El gobierno local desliza que Educación "da prioridad a las siglas en lugar de atender las necesidades reales"

La alcaldesa de Calp y la concejala de Educación, reunidas con el responsables de la conselleria

La alcaldesa de Calp y la concejala de Educación, reunidas con el responsables de la conselleria / Levante-EMV

El gobierno tripartito de Calp (Somos Calpe, PSOE y Compromís) carga contra la conselleria de Educación: "Ningunea y abandona a Calp". Lamenta que no se haya avanzado nada en dos proyectos esenciales para el municipio, la construcción del segundo instituto y del nuevo colegio de educación especial Gargasindi.

La alcaldesa, Ana Sala, y la concejala de Educación, Mariola Mulet, se reunieron el pasado 15 de febrero con el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, quien les dijo que los dos proyectos estaban "estancados". Ha subido el coste de las obras por el incremento de los precios. Eso ha provocado que el ayuntamiento pierda la delegación de competencias para licitar las obras. Los proyectos están "en el limbo". La conselleria no dispone de dinero, indica el tripartito de Calp, para asumir el incremento presupuestario del Pla Edificant.

Valcárcel se comprometió a estudiar con sus técnicos las dos obras educativas de Calp. Debía contestar en dos semanas. Han pasado tres y nada se sabe.

"Nos llegamos a plantear que desde conselleria se da prioridad a las siglas en lugar de atender las necesidades reales", denuncia el tripartito, que lamentan que el diputado del PP en Madrid, César Sánchez, y la diputada autonómica Noelia Císcar no ayuden a desbloquear estos proyectos.

Infraestructuras educativas "vitales para Calp"

El gobierno de Calp está dispuesto a que el ayuntamiento asuma el incremento del coste de estos proyectos. Exige a la conselleria que desbloquee de forma urgente estas obras. "Son infraestructuras educativas vitales para Calp", dice el tripartito, que anuncia movilizaciones junto a la comunidad educativa.