Xàbia y el secreto de la longevidad: su vecino Gaspar Cruañes cumple 105 años

Trabajó de guardia civil y es una de las personas vivas de España de mayor edad que perteneció a la Benemérita

Gaspar Cruañes con su familia y la alcaldesa y la concejala del Mayor

Gaspar Cruañes con su familia y la alcaldesa y la concejala del Mayor / Ayuntamiento de Xàbia

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Gaspar Cruañes Cruañes ha cumplido hoy 105 años. Nadie lo diría. Aparenta, como poco, diez menos. Xàbia y la Marina Alta son tierra de longevidad. Cada vez son más los vecinos que llegan a centenarios. Eso sí, cumplir 105 años es toda una proeza. Gaspar Cruañes ha soplado las velas junto a su familia. También han acudido a felicitarle la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y la concejala del Mayor, Fátima Jarjor. Le han regalado un escudo de Xàbia y un diploma de felicitación.

Gaspar Cruañes ha soplado hoy las 105 velas

Gaspar Cruañes ha soplado hoy las 105 velas / Ayuntamiento de Xàbia

Este vecino trabajó de guardia civil. Es, de hecho, una de las personas vivas de España de mayor edad que perteneció a la Benemérita.

El vecino de Xàbia de más edad junto a la alcaldesa y la concejala del Mayor

El vecino de Xàbia de más edad junto a la alcaldesa y la concejala del Mayor / Ayuntamiento de Xàbia

La sabiduría de Gaspar

Utiliza para caminar un bastón, pero, por todo lo demás, Gaspar está bien de salud y muy lúcido. La alcaldesa y la concejala han destacado su sabiduría. Han afirmado que ha sido "un privilegio conocerle". Este vecino nació en 1919. Ha vivido todos los grandes acontecimientos del turbulento siglo XX y el vértigo tecnológico de estas dos primeras décadas del siglo XXI. Es el vecino más longevo de Xàbia. Algo debe tener la Marina Alta para ser tierra de centenarios.