Capturan en Calp al ladrón que provocó que su víctima se golpeara la cabeza con un bordillo

El delincuente robó un bolso a un vecino con tal violencia que el hombre se fue al suelo y quedó gravemente herido

Un agente custodia al detenido

Un agente custodia al detenido / Levante-EMV

La violencia del tirón hizo caer a la víctima al suelo y se golpeó la cabeza con el bordillo. Ocurrió el pasado 29 de enero. Ahora la Guardia Civil ha atrapado en Calp al presunto autor de aquel robo, un joven de 24 años.

La víctima, un hombre de 52 años y vecino de Calp, se dirigía a su domicilio tras salir de un establecimiento de la localidad. En el trayecto, una persona desconocida aprovechó un momento de descuido para agarrar el bolso que llevaba colgado y tirar bruscamente de él para arrebatárselo. A causa de la agresividad de la acción, la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza con el bordillo de la acera. La víctima sufrió una herida abierta. Fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital de Dénia.

En una primera fase de la investigación, los agentes entrevistaron a varios testigos. Además, analizaron las imágenes de las cámaras seguridad que obtuvieron en los alrededores. Estrecharon el cerco sobre el sospechoso hasta lograr identificarlo.

Un joven con numerosos antecedentes

Luego se le buscó y, finalmente, se localizó. Los agentes lo arrestaron. El supuesto autor del robo violento es un joven de 24 años que cuenta con numerosos antecedentes.

El pasado 6 de febrero, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Dénia, que decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.