"Troleig", el cortometraje de Dénia que ha triunfado en el Festival de Málaga

El filme dirigido por Luis E. Pérez y que él también ha escrito junto a Pilar Paredes logra la Biznaga de Plata del Premio del Público

Fotograma del cortometraje de Luis E. Pérez rodado íntegramente en Dénia

Fotograma del cortometraje de Luis E. Pérez rodado íntegramente en Dénia / Levante-EMV

"Troleig" ha triunfado en el Festival de cine de Málaga. El cortometraje, dirigido por el dianense Luis E. Pérez y escrito por el propio realizador y por Pilar Paredes, ha logrado la Biznaga de Plata Premio del Público en la sección especial de cortos de ficción de la 27ª edición de este prestigioso certamen de cine. "Troleig" ha empezado de la mejor manera posible su periplo por festivales.

“Recibir este premio ha sido toda una sorpresa. El corto acaba de empezar a viajar por festivales. Málaga es la primera selección y el primer festival que lo exhibe. Para cualquier persona que cuenta historias la gran incógnita es siempre la respuesta del público y son ellos los que han decidido. Este premio es muy especial y muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos al Festival de Málaga por brindarnos esta oportunidad”, afirma Luis E. Pérez.

Luis E. Pérez, con la Biznaga de Plata Premio del Público

Luis E. Pérez, con la Biznaga de Plata Premio del Público / Levante-EMV

Este cortometraje de 12 minutos de duración, ha sido rodado íntegramente en Dénia y producido por Paloma Mora de Admirable Films y TV ON Producciones. Cuenta con el apoyo del Instituto valenciano de Cultura (IVC), el ICAA y la participación de Àpunt Mèdia.

“Troleig” combina géneros como el terror, el drama y el suspense y cuenta la historia de Marina, una madre que se desloma cada día en jornadas laborales infinitas y que sabe que ha perdido el control de la educación de su hijo. Iker es un aspirante a streamer que vive atrapado en su habitación y con serias carencias de atención. Una noche, Iker decide trolear a su madre, pero lo que no sabe el joven es que las reacciones a un troleo pueden ser impredecibles.

El cartel del cortometraje

El cartel del cortometraje / Levante-EMV

Para Luis E. Pérez, “el cortometraje 'Troleig' centra su enfoque en la crueldad de la infancia; en la desesperación de los padres por no saber cómo enfrentarse a las nuevas conductas de sus hijos; en la incapacidad de controlar los instintos más salvajes y primitivos; en la contracorriente de la moral establecida; y en los espectadores como testigos e impulsores de comportamientos inhumanos.”

“Troleig” está protagonizado por la actriz valenciana Cristina García (“Autoindefinits”, “Maniàtics”, “Señoras del Hampa”, “El Olivo”, “M’esperaràs”) y por la joven promesa Rubén Tonda, que ha participado en dos de los anteriores cortometrajes del director “Fieras” y “Primeros Días”. En el reparto cuenta con la actriz Amparo Bàguena, Raquel Martínez y Javier López.

Periodista de investigación y cineasta

Luís E. Pérez tiene una sólida carrera como periodista de investigación y cineasta. Sus cortos han conseguido el reconocimiento de críticos y festivales. Su primer trabajo “Ahora vuelvo” (2012) fue destacado por la revista especializada Cahiers du Cinema, actualmente Caimán, como uno de los 10 mejores cortos del año.

“Troleig” cuenta con la colaboración de los Departamentos de Gobernación, Dénia Film Office y Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, así como del supermercado Super G, Bar El Convent y TRAM Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.