Atrapan en Xàbia al autor de la oleada de robos en locales de hostelería de esta pasada noche

Los agentes de la Policía Local lo sorprendieron escondido debajo de un coche

La cristalera rota de un bar del centro histórico

La cristalera rota de un bar del centro histórico / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Agentes de la Policía Local de Xàbia han atrapado esta madrugada a un joven de 22 años al que se atribuyen varios robos en establecimientos de hostelería. Los acababa de cometer. Los agentes lo pillaron escondido debajo de un coche.

El joven quería saquear las cajas registradoras de los negocios, que a esa hora estaban cerrados. En alguno no consiguió entrar, pero causó daños importantes. En un bar del centro histórico, rompió la cristalera, que está reforzada. Golpeó el cristal con un objeto contundente.

Estruendo en un local

Fuentes de la Policía Local han indicado que sobre las 4.25 horas de la madrugada las patrullas de seguridad ciudadana fueron alertadas de que algunos vecinos habían escuchado un fuerte estruendo en un local de la avenida de Palmela. El autor había intentado reventar la puerta. Los agentes, poco después, sorprendieron a un joven corriendo y escapando. Se escondió debajo de un coche. Los policías lo arrestaron. Llevaba encima el botín que había logrado robar.

Los agentes lo detuvieron por la oleada de robos e intentonas de esa misma noche. Lo han puesto a disposición de la Guardia Civil.