La Cursa Solidària de la Dona de Benitatxell será el 23 de marzo y recaudará fondos para Aprosdeco

La inscripción puede realizarse hasta el 20 de marzo en Servicios Sociales (C/ Mercat, 2) o hasta el jueves 21 a las 20:00h en www.somesport.com

Vuelve la Cursa Solidària de la Dona del Poble Nou de Benitatxell

Vuelve la Cursa Solidària de la Dona del Poble Nou de Benitatxell / Levante-EMV

El Poble Nou de Benitatxell se mueve un año más por la igualdad. El sábado 23 de marzo, a partir de las 16:00 horas en la plaza del Mercat, se celebrará la IV Cursa Solidària de la Dona con la colaboración del Club Multiesport Benitatxell y la Associació de Dones. Se apuesta un año más por poner énfasis en el componente solidario de la carrera, involucrando en su organización y difusión a la asociación Aprosdeco, a la que irán a parar todos los beneficios de la venta de dorsales y camisetas.

Aprosdeco es una asociación sin ánimo de lucro de madres, padres, familiares y tutores de personas con diversidad funcional intelectual que desde el año 1974 apuesta por innovar, impulsar y poner al alcance de las personas con diversidad funcional todos los recursos y apoyos para mejorar su calidad de vida. El Poble Nou de Benitatxell mantiene una estrecha relación con esta asociación, de la que son usuarias varias personas del municipio.

La inscripción a la carrera incluye dorsal y una camiseta. Cuesta 3 euros (aunque se puede hacer un donativo más alto) y puede realizase hasta el miércoles 20 de marzo en Servicios Sociales (C/ Mercat, 2) en horario de mañana o hasta el jueves 21 a las 20:00 horas en www.somesport.com. Los dorsales y camisetas se recogerán el mismo día de la carrera en la plaza del Mercat.

A las 16:00 horas, empezará la animación y los ejercicios de calentamiento con una sesión de Zumba. Y a las 17:00h dará inicio la carrera, que este año es no competitiva, por lo que no habrá clasificaciones ni registro de tiempo. Tanto caminantes como corredoras y corredores realizarán un recorrido urbano de 4,2 kilómetros. Al finalizar, habrá avituallamiento, rifa con los obsequios de los comercios y bares patrocinadores del evento y, como novedad este año, una cámara 360º.

Deporte, sororidad y solidaridad

“Este evento combina el deporte con otros retos como promover la unión y la sororidad entre mujeres y apoyar a asociaciones que realizan una importante labor social en la comarca y en nuestro municipio”, han destacado los concejales de Igualdad y Deportes, Isa Garrido y Javi Cabrera, quienes han aprovechado para agradecer la gran implicación del Club Multiesport y la Associació de Dones en esta actividad.