Agresión en Xàbia: defiende a su novia y le rompen la mandíbula de un puñetazo

La víctima, un joven de 25 años, también recibió golpes y patadas y llegó a perder momentáneamente el conocimiento

Ha denunciado el ataque tras permanecer varios días ingresado en el hospital de Sant Joan, donde lo operaron de la doble fractura del mentón

La víctima, ingresada en el hospital de Sant Joan

La víctima, ingresada en el hospital de Sant Joan / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Defendió a su novia, que estaba siendo hostigada por un joven que le tocaba el pelo, y acabó con la mandíbula rota de un puñetazo. Le ha ocurrido a un vecino de Xàbia de 25 años. Ha presentado ahora la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Su pareja también figura como denunciante. Ambos acudieron con un abogado a las dependencias de la Benemérita.

La agresión ocurrió el 18 de febrero en un local de ocio nocturno de la playa del Arenal de Xàbia. Según relata la víctima en la denuncia, un joven no paraba de tocarle el pelo a su novia. Le pidió que parara con esos tocamientos. Y en ese momento, según el relato de la víctima, la persona que estaba hostigando a su novia se abalanzó sobre él, le dio un empujón y trató de golpearle. Esquivó el ataque, pero no vio venir a otro joven que le propinó "un puñetazo en la parte derecha de su mandíbula".

La víctima asegura que varias personas empezaron a agredirle. Lo tiraron al suelo y le dieron puñetazos y patadas. Él no podía defenderse. Afirma que llegó a perder el conocimiento momentáneamente. Su novia trató de detener a los agresores. La denuncia recoge que a ella también la empujaron y tiraron al suelo.

Una persona que se hallaba en el local ayudó a la víctima a incorporarse. Le advirtió de que eran "muchos contra él". Luego llegaron los vigilantes de seguridad del local, que ayudaron al joven agredido a limpiarse la sangre y lo acompañaron a un centro médico.

Operado de la doble fractura de mandíbula

La víctima fue traslada desde el hospital de Dénia al hospital clínico de Sant Joan, donde permaneció varios días ingresado. Había sufrido una doble fractura de mandíbula. Los médicos le realizaron una intervención quirúrgica y le cerraron la fractura con miniplacas y tornillos.

Tras recibir el alta, el joven, su novia y un abogado han acudido al cuartel de la Guardia Civil de Xàbia a presentar la denuncia. Han identificado a los agresores. La víctima y su novia hacen constar en la denuncia que tienen miedo de que los agresores vuelvan a atacarlos.