Dénia solicita a Transportes reforzar el servicio de taxi en verano

Piden incluir en el servicio a siete municipios de la comarca, con la novedad de Gata y Pego

Pleno de Dénia de esta semana.

Pleno de Dénia de esta semana. / L-EMV

El Ayuntamiento de Dénia aprobó el jueves en pleno solicitar a la Conselleria de Transportes la autorización para reforzar el servicio de taxi durante el verano con la colaboración de profesionales de otros municipios de la Marina Alta. Lo hizo con los votos a favor de PSPV, Compromís, Vox y Gent de Dénia y la abstención del PP.

El consistorio pedirá presentar de forma conjunta el servicio introduciendo dosnovedades. Por un lado, ampliar el periodo de refuerzo entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, y no en agosto como el pasado ejercicio. En segundo lugar, la propuesta incluye a siete localidades de la comarca, dos más que en 2023. Estas poblaciones son El Verger, Els Poblets, Ondara, Pedreguer, Xàbia y, ahora también, Gata y Pego, para cubrir la zona de Monte Pego, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto.

En el mismo pleno se acordó renovar el acuerdo entre el consistorio y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de gestión del agua en la ciudad, para la creación de un fondo social de 20.000 euros destinado a ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica en el pago de los recibos de agua, pudiéndose emplear también para el pago de altas de suministro.  

El protocolo de gestión para la aplicación de este fondo social establece que los Servicios Sociales, en base a la relación de impagados que mensualmente remite Aqualia, determinará, previo estudio de los casos, los recibos que se deben abonar a través del fondo social y notificará a la concesionaria los datos del contrato para que se abone la cantidad pendiente con cargo al fondo social. Aqualia, por su parte, informará a Servicios Sociales cada vez que aplique el pago de alguna factura pendiente a este fondo para que puedan llevar el registro de los casos.