Carla Puerto, de 21 años, y Laura Ramón, de 9, nuevas falleras mayores de Dénia

Carla luce un traje dorado confeccionado con la tela que llevó su madre hace 35 años: "Es muy especial para mí"

Laura Ramón se declara "muy contenta y emocionada": "Me hace mucha ilusión representar a Dénia"

Laura Ramón Candel y Carla Puerto Pla junto al presidente de la Junta Local Fallera

Laura Ramón Candel y Carla Puerto Pla junto al presidente de la Junta Local Fallera / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Emoción. Mucha emoción. Carla Puerto Pla, de 21 años, y Laura Ramón Candel, de 9, son ya las nuevas falleras mayores de Dénia. La elección ha sido esta tarde. El alcalde, Vicent Grimalt, ha realizado la tradicional llamada de teléfono. Las dos han respondido emocionadísimas. Carla ha descolgado y ha improvisado un simpático "¿qué tal?" Laura ha susurrado un "gracias" emocionado. Ambas estaban nerviosas, claro. Pero, nada más llegar al carrer Sant Josep, donde les esperaban sus compañeras (sus cortes de honor), han hecho piña. Se han fundido todas ellas, las catorce candidatas, en un gran abrazo. De alguna forma se han conjurado al gritar "Carla, Laura". Van a una.

Carla Puerto Pla nació circunstancialmente en Rusia, pero al año ya estaba en Dénia y ya formaba parte junto a su hermana de la falla Port Rotes. Su familia es de tradición fallera. De hecho, ella hoy ha lucido un precioso traje de color blanco y dorado confeccionado con la tela del traje de fallera que vistió su madre hace 35 años. Carla también ha revelado que la familia compró parte de la tela en Roma. "Es muy especial para mí", ha afirmado.

La sorpresa de su hermana

"Estoy contentísima. Hoy ya ha sido una sorpresa que mi hermana volviera de EE UU para vivir este momento conmigo", ha dicho. Carla ha estudiado diseño e ilustración digital. Le apasiona dibujar. En septiembre, comenzará los estudios de educación infantil. "Me gustan todos los actos, del primer al último. Las fallas son fantásticas desde que comienzan hasta que acaban", ha explicado.

Fallera en "la barriga de su madre"

Mientras, Laura Ramón Candel es de la falla París Pedrera desde que estaba "en la barriga de su madre". "Me hace mucha ilusión representar a Dénia", ha afirmado esta niña que dice que lo que más le gusta de las fallas es la "crida" y la ofrenda de flores. Revela que de mayor quiere ser jueza.

Hoy comienza un nuevo ejercicio fallero. Dénia ya tiene nuevas falleras mayores.