Varias ofertas de ocio formativo se pusieron en marcha ayer en Sagunt, la más multitudinaria de las cuales fue la Escola d'Estiu Morvedre a la Mar, que reúne a 350 niños. El lema sobre el que este año giran las actividades es Más alimento, menos desperdicio, que llenará las instalaciones de los colegios Villar Palasí, Vilamar y Tierno Galván.

Davinia Bono, concejala de Juventud, señala que este programa persigue el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante las vacaciones de los hijos, con una «clara vocación formadora, en la que las actividades lúdicas son un medio para alcanzar unas metas pedagógicas», en palabras de la popular. Talleres, excursiones, juegos o visitas a la playa son algunos de los elementos que se conjugan en esta oferta, en la que los alumnos de 3 a 14 años quedan divididos en cinco grupos de edad.

La empresa Auca es la encargada de prestar este servicio con 30 monitores y 10 alumnos en prácticas, después de ser la adjudicataria del contrato de 55.000 euros.