Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Posteguillo participará en el III Congrés d' Estudis de Morvedre

El escritor analizará la posición de Sagunt en la literatura, en un foro multidisciplinar

Posteguillo participará en el III Congrés d' Estudis de Morvedre

«Sagunt en la literatura y para la literatura». Ésta será la aportación de Santiago Posteguillo al III Congrés d'Estudis del Camp de Morvedre. Un evento que reúne historiadores, literatos, artistas, arquitectos o cronistas con aportaciones que ampliaran el bagaje sociocultural de la comarca.

Tras 25 años de trayectoria del Centre, los estudiosos de El Camp de Morvedre articularán sus investigaciones en torno al III Congrés. Será los próximos 27, 28 y 29 de noviembre cuando expertos en Historia y Patrimonio, Lengua, Literatura y Arte así como Patrimonio Natural, Economía y Territorio presenten sus tesis en un foro que pretende difundir y ampliar el conocimiento sobre y desde el Camp de Morvedre.

La ponencia inaugural «Enrique Palos i Navarro: aventuras e infortunios de un saguntino del siglo XVIII» llegará de la mano del cronista de Gilet e investigador Juan Antonio Millón. La segunda jornada abrirá las puertas a la literatura de la mano del autor del exitoso «Africanus, el hijo del cónsul». Santiago Posteguillo presentará una mirada analítica sobre Sagunt y su presencia en la literatura; una conferencia que se celebrará a las 18 horas del próximo viernes en la Casa Capellà Pallarés.

La mirada girará en torno a la arquitectura y el urbanismo en la tercera sesión del Congrés puesto que el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Jose Luis Nebot presentará una ponencia sobte «Territorio y paisaje». Por su parte el director del Museo Arqueológico Municipal de Borriana, Jose Melchor Montserrat disertará sobre la estructura urbana en el Saguntum Imperial. La tercera jornada de este encuentro se desarrollará íntegramente en la Biblioteca de Faura.

Compartir el artículo

stats