Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exteniente de alcalde del PP será candidato del PSPV en Torres Torres

El portavoz socialista irá de número 2 tras llegar a un acuerdo que evitó las primarias

El exteniente de alcalde de Torres Torres por el PP hasta que renunció el cargo hace casi un año, Rafael Gil, será finalmente el candidato del PSPV-PSOE en Torres Torres, dentro de una lista de consenso donde su número 2 será quien en principio iba a disputarle en primarias el liderazgo del cartel: El actual portavoz municipal socialista, Vicente Cabo.

Aunque se esperaba la presentación de dos listas, el pasado domingo hubo acuerdo en la agrupación y no se llegaron a celebrar las votaciones. El concejal Vicente Cabo cedió a sus pretensiones de ir de número uno y Tomás Martín se conformó con un tercer puesto, por mucho que los partidarios de quien disputara la secretaría general a Ximo Puig, Toni Gaspar, apostaran porque ocupara el segundo lugar después de Gil.

«El sentido común y el consenso se han impuesto en aras del partido y por el pueblo, al que no le preocupan los problemas internos, sino que se confeccione una buena candidatura», explicaban fuentes de la ejecutiva comarcal, que no han querido entrar a valorar la elección para encabezar la lista de un exmilitante del PP y exconcejal popular de Torres Torres hace que dimitió poco más de un año, alegando entonces problemas personales. «Nuestra lista es una lista ganadora. Rafael Gil ya no es militante del PP, sino del PSOE», decían sus partidarios, además de insistir en el esfuerzo integrador que se ha hecho para dejar atrás el enfrentamiento que existe entre las dos principales facciones del partido: Una próxima al secretario de organización a nivel provincial, Miguel Chover, y la otra a Toni Gaspar, diputado provincial y alcalde de Faura.

El propio Gil insistió a Levante-EMV en que dejó el PP hace un año y restó importancia tanto a esa anterior militancia como a diferencias ideológicas. «Esto es un pueblo pequeño, donde priman las personas. Yo me siento muy bien en el PSOE y voy a defender al partido donde esté, siempre apostando por el diálogo y la integración, como se ha visto en la candidatura», decía.

En el resto de la lista, destaca la ausencia de los actuales concejales del PSPV de Torres Torres a excepción de Cabo, mientras se apuesta por caras nuevas como Víctor Climent y Mª Angeles Vila, entre otros.

En el PSPV de Alfara d'Algímia y de Estivella trabajan aún en la confección de su lista, que todavía no han entregado a la ejecutiva comarcal. Fuentes cercanas a la agrupación local de Alfara explicaban que todo responde a cuestiones de calendario y a la necesidad de trabajar una buena candidatura con la que «pensamos ganar las elecciones. Sin duda, será una lista ganadora».

Respecto al cabeza de lista, prefieren ser cautos y dar su nombre cuando terminen de elaborarla la completo y descartan que haya dos alternativas o que existan problemas a la hora de confeccionarla. «Todo está muy tranquilo en Alfara», dicen. Los socialistas tienen hasta el próximo 19 de abril para presentar sus listas.

Compartir el artículo

stats