UPyD ha denunciado el mal estado de algunas calles y jardines del Port de Sagunt como consecuencia de la falta de una buena red de alcantarillado, críticas que realiza a tenor de las quejas vecinales que ha recogido, entre las que pone como ejemplo la plaza Maestro Villar, recientemente inaugurada: «Es mucho más fácil hacerse la foto de inauguración que planificar las obras convenientemente», critica el delegado de Sagunt, Bernardo Bartolomé.

Esta formación señala también el barrio de Churruca como una de las zonas que más problemas padece en caso de intensas lluvias. «Los vecinos del barrio lamentan que no proyectaran los desagües necesarios al realizar la obra de la rotonda, ya que las calles Avellano, Ciprés, Nogal, Isabel II, Naranjos, Granados, Almendro y Churruca no tienen bocas de desagüe o las que existen son pequeñas e insuficientes. Así, cada vez que llueve, la zona se convierte en un inmenso río. Esta falta de alcantarillado provoca a su vez, que toda el agua acumulada vaya a parar a la avenida de Ribera, Periodista Azzati y la residencias, donde se forma una gran laguna, con el peligro que supone para el tránsito de vehículos y viandantes», denunciaba

Por otro lado, UPyD critica el deterioro de los jardines del recién inaugurado paseo Maestro Villar tras las últimas lluvias. «Hay palmeras y pinos hundidos al ceder el terreno por la acción del agua».

Para Bartolomé, el problema es «una clara falta de planificación en las obras y la celeridad para hacerse la foto de cara a las próximas elecciones», por lo que lamenta que «el interés político genere, a la larga, mayor gasto de mantenimiento». Por eso propone revisar las deficiencias existentes en estas zonas de Port de Sagunt y corregir los problemas.