Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ligera caída del paro en marzo no permite remontar a Morvedre el mal comienzo de año

El aumento en 445 desempleados durante el primer trimestre de 2015 contrasta con la rebaja del 7,5 % con respecto al pasado ejercicio

La ligera caída del paro en marzo no permite remontar a Morvedre el mal comienzo de año

La caída del paro en 67 personas durante el mes de marzo en El Camp de Morvedre no permite remontar las subidas acumuladas durante los dos primeros meses del año, de tal forma que la comarca cierra el primer trimestre de 2015 con 445 inscritos más en el Servei Valencià de Formació i Ocupació (Servef). Según los datos oficiales, los 16 municipios concentran a 8.552 demandantes de empleo, una cifra que, pese a haber aumentado en lo que va de ejercicio, supone un 7,5 % menos que hace un año.

En la comparativa con febrero, Sagunt lidera la rebaja del paro en El Camp de Morvedre con 54 personas, mientras que Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Algímia d'Alfara, Benavites, Faura, Segart y Torres Torres aumentaron su número de desempleados en marzo. Por sectores, los servicios cuentan con 44 parados menos que el mes pasado, una reducción que también se produjo en la industria (27) y en la construcción (9). Por contra, tanto la agricultura (3) como los demandantes de empleo sin experiencia laboral previa (10) aumentaron durante este periodo.

Pese a los altos niveles de desempleo que arrastra la comarca, el mes pasado fue especialmente bueno en la firma de contratos, ya que, aunque la gran mayoría fue temporal, los 2.151 que registró el Servef supone el mejor marzo desde antes de la crisis, ya que el anterior récord estaba en los 1.740 de 2011 por los 2.095 de 2007.

Por municipios, Sagunt encabezó el ranking de El Camp de Morvedre con 1.583 contratos, por los 258 de Canet d'En Berenguer y los 99 de Albalat dels Tarongers, que completó el podio muy por delante del cuarto clasificado, que fue Quartell con 39.

Contratos de servicios

Por sectores de actividad, cerca de tres cuartas partes de los contratos se correspondieron con servicios, mientras que el resto se repartió entre los 381 para la industria, los 136 de la construcción y los 48 de la agricultura, según siempre los datos oficiales del Servef.

Compartir el artículo

stats