Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García busca el consenso antes de la junta exigida por la oposición

La alcaldesa en funciones la convoca para el lunes, tras los 5 días de vacaciones de Fernández

La alcaldesa en funciones de Sagunt, Teresa García, tras los 5 días de vacaciones que ha cogido el alcalde, ha convocado la junta de portavoces reclamada por la oposción para el próximo lunes, 13 de julio, con el objetivo de determinar la celebración de las comisiones informativas que quedaron encima de la mesa el pasado pleno extraordinario a petición del PP y con los votos a favor de PSOE, IP, Ciudadans y la abstención de EU.

Pero, con anterioridad a la celebración, García quiere reunirse con cada unos de los grupos para «intentar llegar a un consenso» y que a la junta vaya una propuesta firme. La diputada recuerda que las juntas de portavoces se pagan y por esa razón, además de por criterios de gestión, espera que sirva para algo. «No voy a forzar una junta para nada» comentaba, además de descartar que quiera esperar al lunes a reunirla para esperar a que el sábado se reincorpore el alcalde, Quico Fernández.

García mantendrá su propuesta de convocar las comisiones para los lunes por cuestión de operatividad. «Por contra a lo que argumenta la oposición, yo creo que hay más días para el debate político y para la consulta técnica». Explicaba que son ocho días los que hay para trabajar los temas , ya que se celebrarán el lunes anterior a la junta de portavoces que, normalmente son los viernes anteriores a los plenos. «Si la convoco el jueves, tenemos todo el viernes para la consulta técnica y parte de la semana para el debate político y llegamos con las cosas claras a la junta de portavoces del viernes. Desde luego, tenemos más tiempo que antes para estudiar los asuntos» .

Sin embargo, asegura estar «dispuesta a escuchar otras alternativas» y a llegar a un «consenso» en este tema. «Se acordará lo que decida la mayoría».

Con estas declaraciones, la alcaldesa accidental quiere salir al paso de las críticas vertidas por el PP que acusaban al alcalde de no haber convocado la junta tras la petición realizada por ellos hacía una semana.

Por otro lado, García también ha querido responder sobre las «especulaciones» que giran en torno a su salario. Frente a las aseveraciones de que cobrará entre el ayuntamiento y Les Corts cerca de 70.000 euros, la diputada asegura que no superará los 50.000, pero que cuando sus retribuciones estén claras las hará públicas.

Compartir el artículo

stats