Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las protestas de Bosal llegarán hoy al conseller de Economía

Los trabajadores se manifestarán y luego se reunirán con Climent junto al alcalde y otros ediles

Las protestas por el cierre de Bosal en Sagunt volverán a llegar hoy a Valencia. Trabajadores de la factoría se manifestarán a las 10 horas desde la Estación del Norte de Valencia hasta la sede de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ubicada en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Allí, está previsto que una representación del Comité de Empresa de Bosal y de CC OO, junto con el Alcalde de Sagunt y varios concejales del ayuntamiento, entre los que se encuentra, Teresa Garcia, se reúnan con Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para informarle de la situación actual del proceso concursal de Bosal España, concretamente para que conozca la postura de CC OO y de los Representantes Legales de los trabajadores (RLT) ante el informe de la Administración Concursal.

Este proceso se encuentra en su recta final y por ello, «desde CC OO y la RLT de Bosal España, consideramos necesario y urgente realizar los esfuerzo necesarios para buscar la salida menos traumática a los trabajadores y trabajadoras afectados, y para seguir buscando posibles inversores que mantengan la actividad de las instalaciones de la dicha factoría».

Desde CC OO también se quiere trasladar a la Generalitat la necesidad de dotar de contenido las declaraciones institucionales de reindustrialización preferente para Sagunt y su Comarca que fueron aprobadas.

Compartir el artículo

stats