Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contratación estival permite superar los 2,5 trabajadores por cada parado

El Camp de Morvedre roza los 20.000 afiliados a la Seguridad Social y los 7.800 desempleados

El verano ha vuelto a dar un respiro al maltrecho mercado laboral en El Camp de Morvedre. Y es que, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la comarca cerró julio con 19.992 trabajadores, un 2,1 % más que en junio, y 7.803 personas en busca de trabajo, un 4,3 % menos que al principio del periodo estival.

Según estos registros, la proporción entre empleados y parados se sitúa en los 2,6 de los primeros por cada uno de los segundos, un nivel que se aleja de los 2 que rozó en los peores momentos de la crisis, pero que sigue a años luz de los 7,7 que tenía El Camp de Morvedre en 2007.

Especialmente alentador es el capítulo de las afiliaciones a la Seguridad Social, que alcanza su mejor cota desde principios de año gracias al repunte en los adscritos al régimen general. En el primer mes completo del verano, la subida fue generalizada con especial incidencia en Sagunt, que tiene 282 trabajadores más, Canet d'En Berenguer, con 147, y Quart de les Valls, con 25. Por contra, Quartell, Faura, Alfara de la Baronia y Algímia d'Alfara vieron reducido el número de afiliaciones durante el pasado mes.

En la comparativa a más largo plazo, la recuperación de julio no impide que en lo que va de año se hayan destruído más de 900 empleos, aunque las altas a la Seguridad Social son más que las contabilizadas por el Ministerio en el séptimo año del ejercicio tanto de 2014 como de 2013.

En cuanto al desempleo registrado en el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef), la rebaja en julio estuvo por encima de las 350 personas en la comarca, la gran mayoría (330) en Sagunt. En este caso, los municipios que cerraron el mes con más paro que el anterior fueron Algímia, Benavites, Estivella, Quartell y Torres Torres. En el balance interanual, El Camp de Morvedre tiene 300 desempleados menos que a principios de año y 730 menos que en julio del pasado ejercicio.

Por lo que se refiere a la contratación, durante el pasado mes se sellaron 2.773 relaciones laborales, de las que apenas 121, un 4,4 %, fueron indefinidas. En 2014, estos registros fueron de 2.441 en los contratos y 157 con carácter indefinido, lo que significó un 6,4 % del total.

Compartir el artículo

stats