Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sísifo da paso hoy a la última obra del «Off Romà»

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, anuncia su presencia en el espectáculo «Heian» que se ofrece a las faldas del Teatro de Sagunt

El Teatro Romano de Sagunt acogió anoche la obra Sísifo proletario de los dioses, una de las apuestas clásicas del Festival Sagunt a Escena. Su director, Ximo Flores escogía las murallas saguntinas para el estreno de su obra, con la que su autor hizo una reflexión sobre las formas de vida a las que «condena el capitalismo» partiendo del mito del personaje que tras desafiar a la muerte fue condenando a subir una piedra por una pendiente de forma infinita, un trabajo inútil y sin sentido con el que el autor invitó al análisis.

El festival continúa hoy con la última representación del Off Romà a partir de las 21.30 horas, cuando el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha anunciado su presencia. Se trata de Heian, espectáculo creado y producido por la compañía Zen del Sur, que supone una puesta en escena multidisciplinar donde la música en vivo, la danza acrobática y el circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad.

Heian ha sido dirigido por los miembros de la compañía junto al australiano Rob Tannion. La danza, la acrobacia y los equilibrios están a cargo de Antonio Vargas y Julie Berges; los violonchelos son María Prado y Marta González; la percusión Rubén Llorach y Miguel Hirosi y las músicas son de Carlos López, Marta González, Miguel Hirosi, María Prado y Rubén Llorach; la iluminación es de Almudena Oneto; el vestuario de Laura León y la escenografía de Antonio Vargas Hidalgo.

La obra describe el camino hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. El diálogo entre música, movimiento y control corporal generan sensaciones que transcurren desde sentirnos presos por una emoción hasta encontrar esa calma.

El proyecto Zen del Sur nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza, Carlos López y Antonio Vargas. Ambos decidieron unificar sus trayectorias personales y desarrollar una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la Danza Acrobática, la Música y el Circo.

El siguiente espectáculo de Sagunt a Escena es La asamblea de las mujeres de Aristófanes, prevista para mañana y que ha agotado las entradas, más allá del obligatorio 5 % reservado para las taquillas.

La obra está dirigida por Juan Echanove e interpretada por Lolita, María Galiana y Pastora Vega entre un elenco de importantes actores.

Compartir el artículo

stats