Síguenos en redes sociales:

Sagunt lanza la oferta para cubrir 329 puestos del plan de empleo

El Servef remitirá un listado al ayuntamiento, que aplicará sus criterios de selección y someterá a los candidatos a una entrevista para comprobar su experiencia y aptitudes

Sagunt lanza la oferta para cubrir 329 puestos del plan de empleo

La junta de gobierno de Sagunt dio ayer otro gran paso en el desarrollo del plan de empleo con la aprobación tanto de los baremos de selección de personal para contratar a 242 parados como las bases para la concesión de 87 becas. Otro aspecto que recibió luz verde se refiere a los perfiles profesionales requeridos para las líneas de mantenimiento y el Consell Agrari, mientras que en el caso de la SAG, que también están definidos, se publicarán en su página web a lo largo de la próxima semana.

A partir de esas necesidades, el Servef remitirá al ayuntamiento una lista de candidatos, sobre los que se aplicarán los criterios municipales para elegir a las personas que se beneficiarán de este plan dotado con 3,2 millones de euros. Esta baremación favorece a los parados de larga duración, los empadronados en Sagunt, las mujeres, las víctimas de violencia machista, los miembros de familias desahuciadas o monoparentales, las personas con menores de 26 años o discapacitados a su cargo, los inscritos en el departamento municipal de Promoción Económica, los discapacitados y los solicitantes que no entraran en los planes de empleo anteriores.

Otro de los aspectos destacados por el concejal de Personal, Sergio Moreno, es la entrevista a la que deberán someterse los candidatos sobre «el puesto de trabajo a desarrollar, en la que se valorarán los contenidos, la experiencia y las aptitudes». Este trámite, que ya se incluyó el pasado año con algunos perfiles profesionales, calificará a los aspirantes entre aptos y no aptos.

Convenio del ayuntamiento

Los 121 contratos para mantenimiento y los 54 del Consell Agrari se regirán por el convenio del Ayuntamiento de Sagunt, mientras que el de la SAG marcará las condiciones laborales de los 67 empleados en la empresa municipal. La cuarta pata que completa el plan de empleo, el programa Forma-T, también dio ayer un paso importante en su tramitación al aprobarse las bases para la concesión de las 87 becas destinadas a titulados en estudios universitarios, ciclos formativos o master de postgrado. En este caso, los beneficiarios percibirán 560 euros brutos mensuales desde octubre a diciembre.

Según explican desde el departamento de Personal, las becas están destinadas al «desarrollo socio-profesional de los jóvenes para perfeccionar su formación, colaborar en su especialización profesional, facilitar un primer contacto con el mundo laboral, completando así su expediente curricular conforme a los principios de publicidad y concurrencia competitiva, dentro de las distintas áreas de actividad municipal».

Los requisitos básicos exigidos para la concesión de las becas son poseer la nacionalidad española o de uno de los estado miembros de la Unión Europea, ser menor de 35 años y poseer alguno de los mencionados títulos.Entre los méritos que se baremarán destacan la nota media del expediente académico, el conocimiento de idiomas, así como los seminarios y cursos realizados.

Pulsa para ver más contenido para ti