El Ayuntamiento de Sagunt organiza el Mil Graus Festival el 8 de octubre en la avenida Altos Hornos del Port. El cartel que encabezan los grupos Aspencat y Rapsusklei también contará con las actuaciones de Oques Grasses, la F.R.A.C y el grupo local, Flow Yourself.

Según explican fuentes municipales, en los antiguos Altos Hornos se gestó, a una temperatura de mil grados centígrados, el acero y el hierro que se utilizó en grandes proyectos de nuestro siglo. Dicha temperatura ha dado nombre al festival organizado desde la Alcaldía de Sagunt con la colaboración de los departamentos de Juventud y Cultura.

El concejal , Guillermo Sampedro, explica que «este festival es una apuesta por la música rock, en valenciano y local. Nuestro objetivo es generar una alternativa de ocio atractiva para los jóvenes, dar continuidad en el tiempo al festival y consolidarlo en el circuito de festivales del País Valencià». Sampedro añade que «Mil Graus es el arranque de actividades que el ayuntamiento ha programado para celebrar el 9 de octubre».

El grupo Aspencat ofrecerá en el Port el primer concierto de la gira Tot és ara. Se trata de su cuarto trabajo, compuesto por 14 canciones, con su mezcla, ya famosa, de dancehall y dubstep con toques mediterráneos y letras combativas. Además, en sus actuaciones contarán con colaboraciones tan especiales como las de Esne Beltza, Train To Roots, Àlex Seguí (La Gossa Sorda) y Ander (Green Valley).

Por su parte, Rapsusklei visitará la ciudad con su banda The Flow Fanatics, compuesta por, Arecio Smith, Juan Pablo Balcazar, Antonio Torres Vega i Toni Mena. Los asistentes podrán disfrutar escuchando los temas de Reality Flow (Eterno Musik, 2014).