ArcelorMittal Sagunto ha abierto la cuarta edición de su Programa Solidario, un concurso dirigido a todas las ONG de cualquier ámbito geográfico y naturaleza y que discurre en paralelo a la Carrera Siderúrgica Solidaria, prueba atlética que se disputará el domingo 5 de junio.

Para poder optar al concurso, las entidades candidatas deberán entregar un informe de actividad en el que, entre otros aspectos, se detalle un proyecto de actuación para 2016. Entre todos los participantes, el jurado seleccionará a los tres que más méritos presenten, y entre ellos se volverá a seleccionar al ganador. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 19 de febrero.

Tanto el programa como la carrera ya forman parte consolidada y destacada del Plan de Sostenibilidad de ArcelorMittal Sagunto. El número de candidaturas, en el caso del primer evento, y de inscritos, en el segundo, aumenta a un ritmo del 10% año tras año. En 2015 se recibieron casi treinta propuestas procedentes de ONG y el número de participantes en la carrera superó los 1.200. «A diferencia de la mayor parte de carreras solidarias, la organizada por ArcelorMittal Sagunto entrega a la ONG el 100% de los fondos económicos obtenidos por los derechos de inscripción de la Carrera Siderúrgica. Afacam, en 2012, Avocam, en 2013, Avapace, en 2014 y Amigos del Sordo de Valencia el año pasado constituyen el grupo de entidades beneficiadas por esta muestra de responsabilidad corporativa de la empresa siderúrgica.