La nueva secretaria territorial de UGT en la comarca, Pilar Tarragón, ha denunciado la existencia de trabas municipales para la instalación de empresas en Sagunt y con ello el fomento del empleo. Entre éstas denunciaba los trámites administrativos, que «se prolongan demasiado en el tiempo», lo que a su juicio supone un obstáculo para la implantación de empresas en la ciudad.

Tarragón hacía estas declaraciones al presentarse ayer como nueva responsable comarcal del sindicato en sustitutición de Miguel Jordá , que llevaba 30 años al frente de él. Lo hizo al referirse el plan de reindustrialización en el que UGT y otros agentes sociales están participando. En este contexto, también advertía de la necesidad de crear empresas auxiliares de las grandes factorías que todavía persisten, medida que en su opinión fortalecería el sector y lo cohesionaría. «Hace falta una política conjunta de Industria, las empresas auxiliares harían más competitivas a las grandes y a la vez, con las auxiliares se generarían muchos puestos de trabajo», aseguró. A este respecto, Jordá lamentaba la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo en los últimos dos años en Sagunt.

Además de trabajar en el plan de reindustrialización, dentro del cual también han pedido la bajada de precio de las parcelas de Parc Sagunt, Tarragón aseguró que, a partir de ahora, centrará sus esfuerzos en la igualdad. Según dijo, la máxima de «a igual puesto, igual salario», como recoge la ley «no se cumple»y advierte de la desigualdad que existen en el sector empresarial de El Camp de Morvedre, principalmente en los puestos directivos. «Vamos a trabajar para eliminar ese techo de cristal», decía.